La Vida Misma

19.03.2021









.

Mi mayor satisfacción es buscar el lugar correcto para contar esta historia.Cuando en la radio alguien dijo que la querían entrevistar ella no dudo en decir si. Las noticias que estaban en boca de todos eran, coronavirus, la muerte de Maradona y la salida de Meghan Fox y Harry del castillo de buckingham. El mundo estaba complicado con el coronavirus,la muerte de Maradona estallaba todos los días con alguna situación nueva. Yo estuve sorprendida mucho tiempo,como una sola persona llegaba a los lugares más lejanos del planeta. Mientras tanto en Marte,un pequeño robot llamado Perceverance explora el suelo de aquel planeta,para saber si allí hubo vida o si existe. Cambios de gobierno, crisis económicas,son platos fuertes que se sirven todos los años de todas nuestras vidas.Pero la voz de la radio de aquel que invitaba a que fueras entrevistado era la oportunidad. Los oyentes aplaudieron esa genial idea, los comentarios eran muy favorables en las redes.Contar tu historia,conocerte o conocernos mas.

El conductor del programa un hombre con una voz que para mi,si lo tengo que ubicar seria en la época de grandes valores del tango. Yo era una niña y veía el programa.Recuerdo muy bien a un joven que se llamaba Ricardo chiqui Pereira era la promesa del tango. El conductor del programa de radio tiene ese tinte de voz,para cantar tangos.Luego de escuchar todo y de saber quienes eran los protagonistas,

me senté a escuchar la historia de esa llamada.

-Hola con quien tengo el gusto de hablar ? dijo el conductor del programa Gonzales Gold. ella contesto -soy la hija que alguien busca y la que no quiere ser encontrada. Sorprendido el conductor , le pregunto su nombre y ella dijo que lo dejaría para el final. Ya que no quería después de hablar con el,ser buscada por nadie. El pregunto -como te puedo decir? ella contesto -Alma . -bienvenida Alma esto es la vida misma, -contame porque queres ser entrevistada? ella le contó su vida dio detalles inimaginable,si alguien alguna ves la busco sabia que la voz de la radio era la que buscaban.Pero ella no quería ser encontrada.Ella solo va cuando es llamada. Si tenia claro porque le contaba su historia a el.

Uso el nombre Alma para contar que su alma ya era otra,su vida era otra. Ella sabia de terremotos emocionales y de dolores interminables. Sabia que la vida le mostraba todo y en cada uno de sus pasos y con cada alma que conocía ella aprendía. Sabia que el, el conductor seria alguien mas que sumaria a su vida o a su paso por esta tierra . Sabia que el preguntaría y que antes de tiempo el se daría cuenta quien era ella. Le dijo soy alguien que cuando me buscan, los que me conocen confían. Muchas veces soy culpable por motivos de mis tiempos que no son los tiempos de hoy. Mis queridos no confían que todo tiene su tiempo.

El garraspio y se noto que se acomodo en la silla. Le dijo con sus dulce vos. -Alma tenes hijos? ella contesto -si,tuve hijos varios,algunos los deje ir,otros yo los tome de la mano y los acompañe a transitar el cambio.Todos los hijos que tuve siempre fueron bien amados,yo eh sido hija de mis hijos,madre de mis hijos,hermanos de ellas, fui padre,hermano,nieto e sido abuelo y también solitario.Fui rica, pobre,mendiga,tuve sed y me negaron el agua.

Regale y me regalaron millones de flores,eh estado sentada en lugares que tal ves tu nunca llegues a conocer o fuimos juntos. Conocí gritos de dolor de hambre y de miedo.

Sentí como una bala atravesaba mi cuerpo y destrozaba mi columna.Sentí el filo del cuchillo cortar mi carne y llegar a mi corazón.

Sentí como se aprieta un poco en la caja torácica para no ser lastimado y por fin entregarse de lleno y dejarlo desangrar para ya no seguir latiendo.el dijo -de donde sos? -de muchos lados. Pero se que tu me estas buscando. El dijo alguna ves me vistes personalmente? al salir de la radio o de mi casa? ella dijo- si. Pero más cerca estuve una noche cuando se te inundó la cara de lagrimas y tu corazón sentías que se te salía de dolor,miraste por los ventanales y pediste perdón.

La ciudad esa noche estaba bella iluminada, pero tus manos se entrelazaban entre ellas pidiendo una explicación o un poco de paz . Yo estaba allí. Te mire por el ventanal te sentaste en tu sillón, llevaste tus manos a tu cara y apoyaste tu cabeza,tu cuerpo se doblo de dolor,querías sacar hasta la ultima gota. Respiraste ondo dejando que un hilo fino de aire pasara.Caminaste hacia el ventanal miraste el río y dejaste que tu cuerpo cayera en tu sillón claro, el sueño se apoderada de ti.

Sentías tanta tristeza que resaltabas mientras dormías,me quedé allí sentada mirándote. Cuanto dolor,cuanta angustia sentías. Me senté a tu lado y toque tus manos,respiraste ondo. Te relajaste te tape con la manta que tenes siempre a mano, que no se de que país te la trajeron . Creo el gato de tu vecino supo de mi presencia. Te deje un manto de serenidad y paz para descanses.Sabia que estarías mejor en la mañana.

El sol te sorprendió y se dejo ver espléndido para ti,viste como el amanecer reflejaba en cada vidrio de la ciudad.

Te levantaste con otra energía,los rayos de sol se te metieron por los ojos hasta el alma misma.

Se que estas tratando de llegar a ese día,pero sabes que duele. Ya paso y todo esta en paz,alguna situaciones que vivimos llevan su tiempo,pero todo termina bien. El respiro ondo y le dijo -sabes mas de mi que yo mismo,Alma -solo se lo que tu quieres que sepa.

A Todos los que me necesitaron llegue y estuve con ellos. En sueños o cuando crees que esta todo perdido allí estoy. Le explico que muchas veces quedamos ciegos y parados por nuestro propio dolor . No vemos a donde vamos,no vemos el camino.

Si supieran todos que sentir nos hace mas sensibles, para sentir a otros y conectarnos mas entre nosotros.Es un gran tejido de confecciones unos con otros,algunos se cortan otros renuncian,algunos se quedan en ese lugar, y otros ni siquiera quieren sentir.

Otros viven con esa sensación,pero muchos no están listos. el dijo -y que te hace estar listo como te das cuenta?

alma le dijo-te tomaría de la cara y te mostraría mis ojos para que veas. -ver que? que tendría que ver?

Como tu aceptaste que el dolor te sano, te hizo sensible y ser sensible te hizo capas de ver mucho mas a otros que siguen a tu lado. -decís que puedo perdonar? Alma le dijo no hablamos de perdón, hablamos de la sensibilidad que están perdiendo muchos.De la capacidad de sentir el Rocío cuando cae en la mañana y el sereno en la noche.Cuando alguien se te acerca con tristeza y te regala una sonrisa sabiendo que detrás de esa sonrisa hay dolor . El dijo -tu debes de haber leído alguna entrevista mía y de allí sacaste información. dijo- talves.

Pero porque me llamaste esta vez? El dijo -siento que todo lo qué pasa es irreal, creo estar solo y no lo estoy,también siento que eh logrado sentir mas.

Ella dijo -el olor a tus hijos? El olor a tus hijos es maternal viene de muchas generaciones atrás.Somos animales,no queremos perder ese olor. Nos hace feroces y también tan frágiles,una mirada,un abrazo, una risa. Sentir la lejanía de los que amamos no es nada malo,nos hace mas sensibles con ellos. Ya varias noches los lloras, por que? Si ellos están allí para ti ya debes de saber que la soledad no es buena compañera.Casi al final el pregunto -quien sos? Soy quien tú deseas que sea, soy quien deja sus brazos para abrazar aquellos que lo necesitan,soy como tu bien dijiste, soy el olor que tiene tus hijos soy el deseo de querer verlos, yo soy parte de ti.

Ivonne Silveira 

© 2019 El Paraiso Pandora. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar