Mi Ultimo Deseo

30.01.2019

Hoy me levante pensando en como organizar mi funeral. Mientras me lavaba la cara pensaba si quería despedirlos o ayudarlos a despedirse de mí.

Para mi la muerte es un viaje al otro lado a reencarnar a seguir un nivel mas.

Pero este tema lo voy a dejar para otro momento.

En mi casa hablar de la muerte es un tema que genera miedo, por eso les hablo, les conté de mi ultimo deseo y lo que quiero para cuando ya no este.

Tengo que organizarlo, no van a saber que hacer y lo que organicen no será lo que yo deseo para ese momento.

Me gusta pensar en la idea que mientras este allí recostada, todo sera agradable

para cada uno de mis invitados y para mi también.

Quiero que sean 8 horas de duelo me parece razonables ya que reuniré a personas que no se ven hace tiempo o se deben una charla o dejaron pendientes alguna, o ya no se conocen por el tiempo que paso y no se han visto hace tanto. Van a estar los que me conocen y los que conocen a los que me conocen, esos que la vida te va dando en el camino a seguir creciendo y creyendo.

El va a estar allí sentado mirándome pensando en todo el camino que recorrimos.

Debes en cuando se reirá solo, porque se que lo hice reír mas de una vez.

O tal vez ya no este y sea el quien me guié al otro lado.

No tengo pretensiones con el cajón si quiero que sea de un color natural si es madera cruda recién cortada sin color que tenga el agradable olor a madera.

Quiero que mis invitados sientan el aroma la madera fresca.

Eso deseo para mi último adiós, un cajón de madera virgen, libre de todo.

Que tenga manijas fuertes, para cargarme hasta mi último destino.

Quien tome de esas manijas será quien me lleve a mi descanso en paz.

Flores no, no quiero ningún tipo de flores.

Los que me conocen saben que yo no soy de las flores, no me gusta no puedo estar con ellas a montones agonizando a mi lado ya estoy muerta.

Para que? Para adornar, para perfumar mi funeral?

No las quiero allí, quiero que estén siempre en mis plantas en mi jardín.

Luciendo sus colores y sus aromas, que se hable de ellas las flores caprichosas e impertinentemente bellas, casi como soy yo.

Quiero sentir, y que se sientan los aromas de cada uno de los invitados que llegue, porque serán invitados.

Quiero sentir el perfume de la tristeza, la soledad, el dolor, la risa, el amor

el murmullo de los comentarios.

Quiero llegar a sentir el olor a traje guardado y que solo salio para alguna boda,

y para mí ultimo adiós.

Quiero sentir el aroma al apuro de llegar para ser visto, sentir el olor al abrazo de un amigo que sentirá también mi ausencia.

La sonrisa con pena de alguna mis hermanas y el llano de mis hijos.

Quiero sentir como cada aromo se funde entre ellos y transforma el lugar. y en ese ratito quiero que muchos que no pudieron, se tomen un café, que tengan esa charla que se deben, que un apretón de manos arregle mal entendido.

Que una mirada de lugar a una charla que nunca se termino, que las miradas digan quiero volverte a ver. Que sientan el dolor y la ausencia de los que ya no están.

Que se reencuentren para volver a ser recordados.

Esos son los perfumes que quiero en mi funeral.

La lista de invitados no será fácil pero será sencillo porque dejare la lista echa y no comprometeré a nadie, solo deseo que estén los que saben de mi.

Serán enviadas a cada uno, les diré por que los invito.

No abra reclamos del porque yo no.

En la tarjeta pondré sean bienvenido a mi ultima reunión, a mi ultimo café, mi ultimo abrazo, mi ultimo chisme, mi ultima risa, mi ultima enfermedad, mi ultimo dolor, mi ultimo beso.

No faltes, ya que será la última vez que nos reunamos.

Al pie de la tarjeta pondré

Los caballeros vistan formal.

A mi me gusta el hombre de traje.

No quiero, no puedo olvidarme de nadie.

Lela, mi amiga no puede faltar es la mas informada de todo los eventos, nacimientos, bodas divorcios y funerales.

Es la mas informada de todo lo que sucede y esta no te falla jamás da información sin detalles preciso.

Naru quiero que este, sentado como en todas las fiesta y velorios.

El día que lo conocí me dije este,- hombre sabe guardar silencio es muy acotado en sus respuestas el y Lela dicen por allí que tuvieron un romance. Yo les dejo este chisme tal ves en mi funeral abriguen mas.

La música

En mi funeral no puede faltar música.

Serán 7 canciones como los 7 pecados capitales y como los 7 días de la semana.

Sonaran en volumen bajo.

Quiero que los deje viajar al lugar donde alguna ves estudiamos, festejamos, cantamos juntos, nos emborracharon o nos recordara algo o alguien.

Para mi una ellas es la canción que la hice parte de mi vida para no olvidarme que después de cada llanto largo triste y doloroso.

Salí adelante un vez más.

Rencor de Julio Sosa

Tantas veces Andrés Calamaro

Sweet child o mine por Seryl Crow

John Legend All of me

Fabiana Cantilo Una tregua

Salva pantalla Fue amor

Eva tomando el sol Joaquin sabina

La música sonara para mis invitados entre charlas y cafés.

Ya casi al final dejare escrito que querré estar sola para agradecerle a dios por este cuerpo, por la buena vida vivida llena de cosas buenas y malas pero buena vida al fin.

Me llevaran a cremar...

Luego cuando entreguen mis cenizas a mis hijos

Quiero que viajen hasta el lugar mas lindo del mundo.

El faro de la viuda, allí tiren mis cenizas, seré liberada mis hijos sentirán el abrazo y el beso de mi despedida.

Volveré? No lo se, seré el recuerdo para todos ellos.

-Yvonne Silveira Machado

© 2019 El Paraiso Pandora. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar