Las Hermanas DeCajon 1 y 2

27.01.2018

Parte 1

Mi nombre es Margarita Estela Decajon, estoy procesada por venta ilegal de estupefacientes. Llevo tres meses encerrada, mi abogado dijo que 6 meses mínimo tengo que estar acá y luego salgo fácil. Con lo que le pago ya debería estar afuera. No se nada de mi hermana no ha venido a verme, La última vez que la vi fue el día que caí. Como llegue a este lugar? fue por descuido. Mi hermana me llamo el día anterior me dijo-paso por tu casa a tomar unos mates así te veo, ya no se de vos. Vi llegar el auto por las cámaras, en casa tengo cámaras que monitorean toda el día. Me puse la bata, ella toco el portero le abrí y entro. Mi perra una pomerania salta en sus piernas feliz de verla, la abrazo fuerte la quiero a mi hermana. Hace un tiempo que no la veo y es lindo saber que ella me busca siempre. Yo no puedo mucho llamar, es el tipo de trabajo que elegí que me impide verla mas de lo que quiero. Me sonríe y me dice -porque no me contestas el teléfono en que andas? Yo la miro y le digo -estoy bien, la abrazo y se me estruja el corazón. Vamos a la cocina y ella me comenta -que alboroto hay en tu barrio esta lleno de policías en los techos. Fue terminar esa oración y por la puerta entraron un mínimo de 15 hombres fuertemente armados. Al grito de -al piso no toques nada no te muevas. Comencé a gritar -a mi hermana no la toquen y me puse adelante y la lleve conmigo hasta una esquina de la cocina. Mi pobre hermana esta en shock. La pomerania ladra nerviosa, me agacho la abrazo y deja de ladrar. Comienza a llorara y cae desmayada. Me preocupa mucho mi hermana y esta situación, tenemos 15 tipos apuntándonos. Me pregunta que pasa? y le digo -llévate al perro y cuídalo no lo dejes acá. La policía me toma me pone en el suelo y me esposa. Comienzan a dar vuelta toda la casa. Todo se rompe, todo se cae, todo es abierto con violencia, gritan pidiendo la computadora y las grabaciones de las cámaras. No le digo nada se que no van a encontrar nada. Me preocupa mucho mi hermana y mi perro, la policía la toma del brazo y me preguntan -quien es ella? -Es mi hermana. le grito. Ella es muy correcta y le contesta -mi nombre es, Estrella Soledad Decajon. Soy maestra, y ella es mi hermana. Se pone a llorar, toma en sus brazos a la pomerania, la policía se la lleva afuera. Escucho su llanto tengo un gran dolor en mi corazón. Estoy hasta las pelotas, me destrozaron la casa y mi hermana esta muy angustiada. Uno de ellos nota su inocencia y mi rabia y se pasa de vivo. Le grito -se quien sos, atrás de una pasa montañas no se esconde nadie. El policía se da vuelta y pone su pie en mi cabeza y dice -la mujer Narco tiene hermana. Muevo la cabeza por la misma rabia y le digo -me gustan tus tatuajes, los tuyos se ven muy bien. Saca el pie de mi cabeza y se aleja, se pierde entre los demás. Cualquier policía sabe que cualquier marca que se le vea su vida tiene precio y más si te ganaste unos puntos por meterte con la familia. Alguien pregunta si encontraron algo? dicen que si, una pequeña bolsita- nada se compara a las cantidades que yo manejo. Desde ese día no la volví a ver. Llame a unos contactos y solo me dicen que esta todo en orden que esta todo cuidado. Espero allá ido a mi casa, espero que el desorden no la abrume, que la perra este bien. Me preocupa mucho no saber y que me digan que esta todo bien. Aquí me tiene aparte en una celda, me dicen la nanis tengo lo mejor, me traen lo mejor saben que estoy cuidada. Hablo con una chica que esta por asesinato. Se llama Jenny Ramírez le dicen la rubia. Le pregunte a quien mato. Me contó que es prostituta trabajaba en un cabaret, un día dice que le dijo a su jefe -los hombres vienen a este cabaret por nosotras, no por tu cara. Dice que la amenazo como dice ellas se puso pillo, y tomo el cuchillo de la barra y lo abrió de punta a punta. Dice que le reclamo, que a ella los números no le daban y a el le sobraban para trajes caros. Dice que le dijo -acá somos unas cuantas que te damos para que cumplas tus caprichos. Pero los nuestros no se cumplen. Y se me puso rebelde, lindo hombre pero egoísta. Tenia una frase que decía "en mi local yo cierro las puertas y acá se vende todo lo que yo quiero". Y era verdad menos menores lo que pidas había. -Debe ser difícil tener un jefe. Fue lo que pensé. Prostitución, drogas, alcohol, noche, peleas, asesinatos, robos, traiciones, muerte. Todo eso va de la mano y si no lo sabes separar te lleva puesto y te arrastra a ti a todo lo que tengas alrededor. Familia amigos hasta mi perra. Tenes que saber manejar y separar todas las emociones, para que no lastimes a nadie que realmente quieras y no destruir a otros que sabes están adentro. Siempre tenes que tener gente de confianza por que la traición esta latente constantemente. La gente de confianza es muy importante de lo contrario no funciona. Es un ghetto. Quiero salir porque tengo que volver al ruedo,saber que esta pasando afuera. Me dicen que todo esta bien pero no me dicen mas nada. No se de mi hermana,ni de mi perra Le dije a la rubia que me consiga información.Le pase unos datos, le pago bien. Esta tiene calle y tiene hambre de plata.Debe de conocer a más policías que una comisaría. Hace una semana la rubia le llego información. Lo que me dijo fue que una mujer esta en mi casa, perro no tiene. Y que según el policía que le canto maneja el negocio desde que yo caí. Me dice la rubia -la que esta en tu casa le dicen la maestra, no se si es porque enseña bien o porque hace que sus alumnos repitan. sonríe la pobre mujer y le faltan un par de dientes producto de las palizas que alguna ves ligo. Mi abogado viene a seguir estirando este tema y no se quien esta en mi casa. Me dice que es la maestra, que el creyó que yo lo sabia. le grito enojada- quien carajo es la maestra.? El abogado con cara de imbécil y asombrado me dice -no sabe quien es la maestra? Me hizo estallar de ira le di un cachetazo le grite -quien es la maestra? Llevo casi 4 meses en cana y vos me preguntas si se quien es la maestra? No se quien es la maestra, me queres decir antes de que te reviente. Se arreglo la ropa me miro a la cara y me dijo - es su hermana -Que Le dije- mi hermana no es maestra. El abogado me miro a la cara y me dijo Sra Margarita el día que usted cayo presa su hermana en la comisaría se presento como Estrella Soledad Decajon. De profesión. maestra. Estado civil. Soltera Llegue a la comisaría y me dijo que tenia que llevar al perro al veterinario. La dejaron libre enseguida lloraba por su perro. ese día su perro murió en la operación que le hicieron intentando sacarle el nokia 1100 del culo que usted le metió. Después de eso su hermana arreglo todo conmigo, me dijo que para que usted no se estresara y dejarla limpia, ella iba a ordenar la casa y las cosas. Su hermana maneja a sus clientes y a otros. Viaja 1 ves por semana a buenos aires. Esta muy pendiente de usted. Sra Margarita su hermana vino a mi oficina días antes de que usted cayera a contarme que la habían vendido. Narcóticos iba por usted, sola en su casa a usted la iban a matar. Por eso fue ella, usted necesitaba un testigo y ella era una garantía. Era perfecta para ese momento, nadie se iba a jugar por usted. Pero con un testigo y cámaras filmando, imposible que algo le pasara. Disculpe Sra Margarita pero usted no sabia que su hermana y usted tiene el mismo trabajo? Usted la tiene en su agenda como Juan Palermo, ella es su hermana. La cabeza me va a mil, no entiendo nada. Mi hermana es igual que yo. Sabe que es un riesgo todo y se la jugo por mi. Me salvo o yo la arrastre a esto? Me quedo pensando en silencio todo lo que paso días antes, quien me dio el aviso, o a quien yo quería fuera del negocio. Alguien dijo más de una ves, las mujeres no saben manejar esto. Algunos de los que llevan este negocio, no saben ni leer, algunos tienen "códigos" otros no. La rubia se acerca me habla al oído. Yo sonrió Le digo a mi abogado. -Dígale a mi hermana que al cliente de la calle Ejido, esta vez le vamos a dar un trato especial. El abogado anota, se arregla la corbata me guiña un ojo y se va. De Ivonne Silveira

Parte 2

Margarita Decajon queda en libertad, en calidad de emplazada por falta de pruebas. Su abogado la lleva a su nueva casa, en el pinar. El Dr. le dice que ya no va a volver, la policía no tiene nada. Margarita solo quiere llegar, darse un baño y recostarse. Le cuenta que la casa tiene toda la seguridad, le informa que fueron compradas las casa vecinas. También le entrega un sobre con una carta de su hermana. Margarita mira el sobre lo aprieta entre sus manos, mira por la ventana la rambla le da ese respiro que tanto necesita. El abogado le dice que en la casa una señora llamada Marta se ocupara de todo. Margarita es una mujer fuerte, pero quiere sentirse en tierra firme para poder plantarse nuevamente en el negocio. El coche se detiene frente a unos portones enormes, se abren lentamente parece que la casa le diera la bienvenida Marta la recibe con una sonrisa y la invita a pasar, le lleva a su dormitorio camina lento observando todo, el sol entra por todas las ventanas. Entra al baño se quita la ropa, la señora la recoge. Margarita esta triste. La señora le sonríe y le dice -ánimo, ya todo termino. Se mete en la ducha y deja que el agua en gran cantidad caiga por todo su cuerpo, se siente muy angustiada, sabe que esto no termino. Piensa si nada hubiera pasado. Cierra las canillas envuelve su pelo en la tolla, toma una bata esponjosa y fresca se la pone, se mira al espejo y mira profundamente sus ojos. Por la ventana observa el gran jardín. Impecable verde. Lo ve solo, como ella. Se tira en la cama cierra los ojos y recuerda el día que entro la policía. Margarita piensa, cierra sus ojos se escapan unas lagrimas. Golpean la puerta es, marta. Le ofrece un te, Margarita le dice que enseguida baja. La cocina es amplia, se queda embelesada con un gran vidrio que tiene el piso. Margarita le pregunta - esto es una cava ? Marta le responde que si, le pide que se corra. Aprieta un círculo en una de las puntas del vidrio. Y sube la cava hacia la superficie tiene una gran variedad de vinos. Queda maravillada. Marta le comenta que su hermana compro las botella y las puso una a una. Sabía que le gustarían!! Se queda mirando una de las botellas y sonríe. Guarda la cava y camina al jardín se sienta, Marta le alcanza un te. En el bolsillo tiene la carta de su hermana. Le da un sorbo al te, disfruta del perfume. Lo abre y lee.. Hola margarita, como estas? Estas ves la hermana menor cuida de la mayor la que nunca me falto la que me dio la mano cuando nadie creyó en mí. Se sufre mucho cuando otros quieren lo peor para ti. Se que nos debemos una charla, se que querrás saber mas de mi. La menor de las hermanas Decajon resulto ser una narco, muchas veces quise acercarme para hablarte de esto y no había tiempo. Debía de cuidarnos, tu silencio y el mió fueron los que no cuido de esto. Tu creíste en mi, y yo cuide de ti en todos los detalles. Se que te vendrán con cuentos pero tranquila todo esta en orden, tu lugar sigue siendo el tuyo. La lealtad de una hermana es no permitir que se lastime ni se ni ensucie. La mala gente, es la que tiene la costumbre de ensuciar a otros por no hacerse cargo de sus pobres vidas. Manipulan, traicionan, se venden, se humillan. O simple mente culpan a otro de su pobre vida miserable. Hacer daño es su vida. Margarita somos hermanas desde el día en que mama nos tomo del pelo e hizo una misma trenza con nuestros cabellos -te acordas? Así como con dos mechones distintos se hace una trenza así son las venas de su sangre, como arroyos que se unen a un gran río para trasformase en mar. Margarita en un mes debo de ir a brasil por el próximo embarque. Lo voy a traer en dos partes, una parte terrestre no me quiero arriesgar. Será ganado en pie. Y el otro por avioneta. El mismo día. El ganado va a venir por el chuy, al campo de los Alemany, y que quede allí. La otra parte viene por artigas. La avioneta tiene que tirar el paquete en los campos de topador. Margarita algo me hace ruido con el cartel de los cabezas blancos. No se algo me preocupa El cartel brasilero esta muy nerviosos por que no saben de ti. No puedo arriesgarte ya les dije que somos hermanas y que tu estas libre. Algo tienen que están nerviosos. Va a estar todo bajo control, yo me ocupo y luego tú podrás hacer las visitas. Algunos están nerviosos, se enteraron que somos hermanas, otros se preguntan por que la policía te llevo a ti y no a mí. Pero eso no me preocupa, por ahora. Descansa y cuando termine esto nos reunimos. Margarita, te quiero!!! Estrella Decajon Margarita tomo un sorbo de te, le pregunto -donde esta la oficina? Entro tomo el teléfono y llama al Dr. -Dr buenos días! quiero que le diga a mi hermana que venga esta misma tarde a casa, necesito hablar con ella. Y corto. Se dijo a si misma -No quiero ninguna excusa. Llamo a Marta, la sentó en su escritorio y le dijo -Marta usted sabe que yo tengo un trabajo muy peligro soy narcotraficante y usted trabaja para mi. -Supongo que mi hermana le abra dicho? Marta la miro y le dijo -si yo se cual es su trabajo, les debo mucho su hermana. Saco de la cárcel a mi hijo, el se mandado varias macanas, ella me ayudo.- le debo mas que ser su empleada. Margarita fue severa con Marta. -Marta usted sabe que yo trafico drogas, lo mió es grande. -Si su hijo estuvo o esta, usted no es culpable. Marta se paro y le dijo a la cara -todo tenemos algo de culpa. -No solo usted es la culpable de que muchos jóvenes se metan con los que usted "trabaja". -Usted es dueña de la vida de muchos. Margarita bajo la cabeza con vergüenza. tomo de los hombros a Marta y le dijo -usted le sirve este trabajo de confianza absoluta si o no? Ella le contesto -tengo una deuda con ustedes, me ayudaron con mi hijo. -su hermana me pidió que este para servirle. -Marta le voy a pedir que no haga nada por mi hermana ni por su hijo, Aquí la que se compromete es usted. Marta volvió a decirle que lo hacia por su hijo. Margarita tomo las manos de Marta y dijo -gracias por todo, le pido que se vaya ahora mismo, no necesito de sus servicios. -no nos debe nada, gracias. Marta quedo helada. dijo - pero señora Margarita.. -haga lo que le pedí, váyase este lugar no es para usted. -No nos debe nada. -ni a mí, ni a mi hermana. -Vaya en paz. Antes de irse Marta le dijo que Estrella llegaría a las 20 horas. Marta tomo su valija abrazo a Margarita. esta le dijo- gracias. Le abrió la puerta y la despidió. Marta miro por última vez la casa y se fue. Margarita no quiere a Estrella en trafico con brasileros, son peligrosos las bandas son muy poderosas. Suena el timbre, es Estrella. Margarita abre la puerta y estrella entra con una gran emoción de ver a su hermana. -Margarita no sabes lo que es no poder verte, hace rato que tengo ganas de abrazarte. -Cuide todo los detalles para que este bien. - perdóname te mude es por seguridad. - es lo mejor. Se dan un gran abrazo y le pregunta por Marta. Margarita dice que siempre se arreglo sola no quiere involucrar a nadie. La lleva a la cocina, abrió la cava y mientras hablaban saco una de las botellas se la mostró a Estrella y esta sonrió. Margarita tomo un drapeen, escribió algo en ella y la guardo. Fueron al escritorio y allí le dijo. Margarita- no quiero que estés en la entrega. Margarita-Quiero que mandes a otros. Margarita-No quiero que estés. Margarita-O de lo contrario el pasaje del chuy, lo hacemos juntas. Estrella se enojo y le dijo -no te puedo arriesgar. Margarita le dice -no quiero que te arriesgues sola. Estrella-Voy con gente bien armada. Margarita-No Estrella, no. -Si tu vas a ir, tengo que estar ok? Estrella mira el fondo oscuro de la casa se acerca a las llaves de luz y enciende todo. Le dice- vamos juntas. -No quiero arriesgarte. -Vamos juntas. El celular de Margarita sonó un par de veces, Margarita mira el número y no contesta. Estrella le pregunto -que pasa? y esta le dice -nada, nada. Le pregunta como termino el trabajo del cliente de la calle ejido? -Fácil, dice Estrella entramos y de solo vernos se suicido. -Igual me ocupe y le metí 23 tiros, uno por cada traición. -Debíamos de dar una señal clara, las Decajon no perdonan traiciones. -El Dr. sabe de las entregas? Pregunto Margarita. -esta al tanto de todo. Contesto Estrella -el Dr. sabe que se juega fuerte en nuestra vida. dice Estrella. -Margarita en tu celular tengo otro nombre. -Para cuidarnos ambas. -Te gusto la casa? -Si. dijo Margarita. -Tengo que conocerla para manejarme tranquila. Las hermanas Decajon están en la ruta camino al chuy. Margarita llamo a la estancia de los Alemany arreglo la entrada de los animales. Luego llamo al paso de frontera. le dijeron que estaba todo listo. Luego de hacer la entrega Margarita le giraba el dinero a cada uno. Uno de los aduaneros le pregunto si margarita estaba libre. Margarita le comunica que es con ella con quien esta hablando y le corta. En la camioneta que van llevan 4 guarda espaldas de su máxima confianza muy bien armados. Ellos terminado el trabajo reciben su parte. A Margarita le gustan los custodios con familia, sabes que cuidan de los suyo, no la venderían por nada ya que su familia estaría muy expuesta a ellas y a otras bandas. Estrella le comenta que le gustaría vivir en París. Margarita sonríe y le dice - después de esto anda a París y si te gusta instálate. En realidad lo que no le dice Estrella es que ella conoció a alguien que vive en Paris, luego se lo contara. Cruzaron la frontera entraron la estancia casi lindera con los Alemany. En un galpón enorme se reúnen sale el magnánimo capo de los cabezas blanca. Alto de 195 cm, ojos verdes muy buen físico, diente enormes blancos y una cicatriz en la cara su nombre, Marcelo Vieira. Margarita baja de la camioneta, se acerca ellos con una sonrisa. Marcelo estrecha su mano con una sonrisa enorme. Baja Estrella y Marcelo conoce a Estrella y no le gusto su presencia. Marcelo le reclama a Margarita por haberla traído. Margarita le dice que se quede tranquilo que ella tiene el control y que es su hermana. Otros Se acercan rápido atentos. Estrella es conocida por ser muy cruel a la hora de vengarse. Margarita le dice que quiere ver todo antes de partir. Toma a Marcelo del brazo camina unos pasos y le dice - tranquilo Marcelo nos conocemos, esto tiene que ser rápido y en paz. Marcelo las invita a pasar, les muestra que todo esta en bolsas de 2 kilos. Margarita pregunta que pureza tiene. Uno de sus custodios hace la prueba química y le da 100 calidad. Margarita sonríe a Marcelo. De la camioneta sacan 2 maletas con dinero. Estrella pregunta -desean contarlo. Marcelo jefe, de los cabeza blanca. le dice -no, tenemos confianza con Margarita. Unos de los custodios le avisa que esta todo listo. Marcelo les bendice el camino, camina hasta Margarita y agrega. -que los Ángeles te lleven en paz. Ella lo mira a los ojos, saca su arma y se la entrega. Marcelo la toma y se va. Montan los caballos y comienza la travesía. Antes de partir ella mira a Marcelo y el se hace la señal de la cruz. Quince jinetes entre las hermanas Decajon, 2 perros cimarrones y 200 cabezas de ganado marcharon por entre los campos. A las 19 horas comenzaron el viaje. Margarita y estrella no hablan, van muy atentas. A Estrella No les gusto la bendición de Marcelo. La noche comenzó a caer y va todo como lo programaron. Van custodiando tranquilos. Margarita le pregunta a Estrella por París. Estrella se ríe y le dice conoció a alguien, vive en París. Margarita sonríe y le pregunta si se iría por el. Ella le dice que tiene ganas de vivir otra vida, una vida sin miedos, sin armas. Quiere sentirse cuidada. Margarita la alienta a que vaya, que no se quede, que viva la vida que desea. Estrella sonríe y le pregunta -y tu? -Estoy cansada también, pero esto que hago ya no lo puedo dejar, el riesgo es grande, tome la decisión hace tiempo. Estrella le dice que no le gusto la bendición de Marcelo. Margarita le cuenta que siempre hacen el mismo ritual, ella entrega su arma para que sepa que ella no lo traiciona. En realidad Margarita no le cuenta toda la verdad. Entrego su arma para que Marcelo no mate a Estrella. Le dio la espalda en señal antes de matar a su hermana que la mate a ella. Casi 4 horas arrear el ganado, allá se ve el casco de los Alemany, son las 22 horas. A lo lejos se ven unas camionetas arrimarse al ganado Estrella le pregunta si son de la estancia. Margarita adelanta su caballo a uno de sus custodios y le entrega un arma, se la coloca en la cintura y le dice a Estrella -quiero que estés atenta, si algo pasa no te quedes, seguí hasta nuestra camioneta y no pares hasta la casa del pinar. Lee la botella, las llaves de los cofres están abajo. Estrella le dice - que pasa? -Quiero que me escuches y hagas lo que te pido, no me falles. El custodio se acerca a Margarita y le dice -son los cabezas blancas. Margarita lo toma del hombre y le dice -todo va a estar bien ya esta todo arreglado, te doy las gracias. Este le dice Margarita -perderemos animales pero a ti no te perdemos. La camioneta se acerco y todos pararon, bajaron 6 cabezas blancas y les dijeron a Margarita -queremos a Estrella. Margarita saco su revolver y sin medir palabra le pego un tiro en la frente al que hablaba. Luego todo fue caos, balas, ganado que corría gritos, perros que ladraban. Margarita corrió con su caballo un tiro en el hombro la bajo, corrió por el campo hasta el alambrado que separa a la ruta. Ve de lejos algunos coches, sabe que su salvación es cruzar. Las camionetas llegaron, Margarita comienza a cruzar la ruta y le meten 5 tiros cae, dos cabeza blanca bajan y caminan hasta donde esta tirada. Llaman a Marcelo y este le dice - 32 mátenla. Algunos autos paran por los destellos de las armas uno de los hombres de Marcelo se acerca y le mete 32 tiros. Margarita esta tendida casi muerta en la ruta 9 km 303. Un joven baja de un auto corriendo a ayudarla la toma de la mano y ella dice sus últimas palabras -Estrella te veré en París. Y muere. Estrella ya esta en camino, uno de los custodios se seguro que no la atrapen. no deja de mirar atrás, Estrella llora y pide para ir por Margarita. El custodio no le contesta, ella se arrebata y el la toma fuerte del brazo y le dice -su hermana murió por usted tengo que sacarla ya de aquí. Estrella esta muy enojada piensa solo en Marcelo y porque Margarita no le dijo todo, por que? Esta enojada triste y sola. Esa madrugada me despertó el teléfono sonaba y sonaba sin parar. Corrí al living y atendí -Hola quien habla? -soy yo Estrella, mataron a Margarita. El frió invierno se instalo en mi cuerpo. Solo escuchaba el llanto de Estrella y pensaba en Margarita. Estrella lloraba y yo no entendía lo que me decía. Le dije -cálmate, cálmate, dime que hago? Somos amigas desde niñas. Nos conocemos del barrio. Si Estrella estaba sola alguien tenia que ayudarla rápido. Me vestí tome el auto y salí. Llegue a la casa Estrella y su custodio me abrieron. No deja de Llora. El custodio me dice -mi trabajo termino aquí. Tomo un bolso y se fue. Tome a Estrella la metí en la ducha, le pregunte -que hago? Fui al escritorio buscando una respuesta. Nada, no encuentro nada. Estrella me dice -en la cava. La abrí mire todo y no sabia que buscaba hasta que vi una botella de vino Potro. Y me llevo a cuando éramos niñas. Vivíamos en Luís Alberto de herrera, la Familia Decajon era la dueña de la casa que esta pegada al puente del arroyo. Siempre que íbamos al almacén veíamos la vitrina completa de vinos Potro. En la etiqueta de la botella Margarita le dejo escrito. Estrella tenes que irte del país. La leyó, se vistió tomo las llaves de los cofres una maleta y hasta el aeropuerto no paramos. Salio a buenos Aires en el primer vuelo. La abrase le dije que me encargaba de Margarita y con los ojos rojos de tanto dolor se fue. En todos los diarios salio la foto de Margarita muerta en la ruta. Los titulares decían; asesinada por una banda de narcos brasileros. Ajuste de cuentas o la toma de su territorio. Hoy Estrella vive en París seguimos en contacto. Todas las navidades dice que viene, pero nunca lo hace. Se caso con el parisino y tiene 3 hijos las mas pequeña es una niña y se llama Margarita. No se si es feliz, se que extraña a su hermana, amiga y confidente. Cada vez que vuelvo del este, paso por su casa del pinar esta intacta sigue cuidada esperando a Estrella que vuelva. El entierro de Margarita fue muy triste, llegaron flores de muchos lados y de mucha gente. Pero solo estábamos Marta, su hijo, el Abogado y yo. Fin De Ivonne Silveira

© 2019 El Paraiso Pandora. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar