Blanca Soledad

25.01.2021

Dicen que todo lo que está escrito se cumple.

Para mi algunas histórias cambian ,cuando la misma muerte te susurra al oído que te está buscando,en ese momento lo que esta escrito cambia y la posibilidad de cambiar ,es una ventaja.

Así fue como paso, una noche nos reunimos en lo de Blanca Soledad a ver una película.

Pero antes de comenzar nos contó todo lo que estaba viviendo. Ya lo sabíamos, no nos sorprendió,hicimos silencio.Maria quinta comenzó a escribir en un papel donde tenia que ir ,que tenia que hacer ,si quería salvar su vida. Maria quinta es muy inteligente,casi podría decir que es como un detective de las fuerzas del fbi o de CSI. En realidad ella paso por lo mismo,conoce historias de mujeres maltratadas, golpeadas;rebajadas sin autoestima y con un dolor muy grande. Esa angustia constante de no saber que hacer, ni que va a pasar. La soledad es la que te lleva siempre a tomar la mala decisión de volver a sentir otra ves la piña en la cara. No tener a nadie,por creer que no podes,porque muchos de nosotros decimos., le gusta que le peguen, le gusta la piña,la degradación.Se queda por que le gusta.Otros dicen esta cómoda,se queda porque no le falta nada.

El ser humano de adapta a todo.

se adapta a que al otro no le importe. criticar sin ir una sola ves a golpear la puerta y preguntar,qué pasa?estoy con vos,escuchar al otro y que pida ayuda.

Ser libre, amar sin obligación . Nadie esta obligado a querer a nadie. Y nadie es dueño de nadie.

Cuando Blanca termino de contarnos, desde mi lugar le tome de la mano y le dije aquí estamos . Y comenzó la película.

Blanca se levantó temprano y salió a trabajar. En su cabeza solo había un propósito,salir de ese mundo. Trabajo pensando como hablarlo,como llegar a un buen termino sin escándalos, sin policías. De la mejor manera.

Maria quinta la llamo tres veces, le dijo que se preparará,no va a ser fácil pero tenia que hacerlo.

Y mas para estos tipos que no entienden de razones,solo piensan que son semidioses en su propio cuadrado.

Yo le mande un mensaje le puse Blanca soledad tenes mi apoyo, le pido a dios que todo sea en paz. Pero las tres sabíamos que hablar con un demonio que se cree que es el diablo,esto no iba a ser fácil.

A las 16 horas sonó mi celular,dije -hola y solo escuché gritos de horror, fuertes golpes,cosas que caían y el estallido de todo aquello que era frágil se rompia,entre todo eso estaba Blanca soledad.

Mi mente trabaja tan rápido que podía imaginar como estaba siendo golpeada.Llanto y dolor me desgarraba los oídos.

Sentí como el crujir de los huesos estaban siendo quebrados.temblaba tome el teléfono fijo y llame a Maria quintas,le dije -la esta matando.

Maria quinta me paso a buscar y fuimos.

El camino se hizo largo,no hablamos en ningún momento,nos mirábamos.

Maria quintas es fuerte, yo ya tenia la cara empapada de lágrimas sentía dolor en mi cuerpo. No sabíamos que ibamos a encontrar. Paramos el auto en la puerta, Maria quintas bajo corriendo abrió la reja.

Los vecinos miraban,nadie hacia nada,nadie decía nada. Me tropecé y caí,me levante como pude,corrí adentro. La puerta estaba abierta Maria quintas estaba parada en el umbral,la mire.y dijo -Blanca soledad donde estas.

Por dios aquello era un baño de sangre. Por la puerta de atrás se llega a la cocina y desde allí se abre un gran living.

El lugar estaba desconocido,todo tirado roto,nada estaba en su lugar las manos me temblaban, tenia la piel erizada y una angustia que no podía dejar salir hasta verla a ella.Mi teléfono seguía conectado a la llamada, solo se escuchaban nuestras voces llamándola.

Corte el teléfono y nos adentramos mas,queríamos ver donde estaba, que seria de su pobre cuerpo y como íbamos a sacarla de allí. Cuando estamos por subir al segundo piso ella estaba parada en el descanso. Blanca soledad estaba allí parada,tenia sangre por todas sus ropas, sus manos,su cara estaba deforme,respire onda y le dije Blanca soledad qué pasó?

Ella solo se dio vuelta termino de subir las escalera se metió en su cuarto,sentada en la cama puso sus manos en su cara y se puso a llorar con tanto dolor.Me dolía sentir su quejido de llanto. Respiro y comenzó a contarnos.Llegué me bañe,quería terminar de ver la película .Yo no recuerdo haberla empezado a ver. Le quite el pelo de la cara y me dijo -solo quería que se fuera y no lo entendió,solo quería ver el final de la película y no lo entendió. Comenzó a gritar a degradarme a decir cientos de cosas que ninguna mujer merece que le digan.Tranque la puerta,la rompió entro y me dijo- te voy a hacer tanto daño que jamás vas a poder decirme que me vaya. Me tomo del pelo me arrastro por las escaleras grite, pedí ayuda y nadie llego.

Cuando pude te llama y deje el teléfono para que alguien sepa que me estaba matando. Cuando se canso de darme piñas en la cara y de patearme,Cerré los ojos y me dije -este es mi ultimo respiro ya no quiero vivir mas esto. El fue a buscar la cadena para darme con ella y atarme. Se puso a llorar y decía -yo solo quería que se fuera,la abrace fuerte. Ella tomo aire y siguió contando. Me levante ya no sentía dolor ya no tenia miedo,era mi ultimo aliento y se lo brinde todo para el. Tomo el cuchillo el mismo que el le tenia admiración, ese mismo que varias veces me lo paso por el cuello advirtiéndome que me iba a matar. El frío filo le mostró su cara. Cuando se acerco para atarla ella le clavo el cuchillo en el estomago,cayó sangrando. Me agarro de las ropas y volví hacer lo mismo una ves mas, se lo clave por todos los años vividos.Se lo clave en las manos para que nunca mas vuelva a tocar a nadie,no quería tampoco que diera caricias. Se lo clave en las piernas para que no camine por todas la veces que no me sentía libre.Blanca soledad nunca anduvo descalza, siempre tenia puestos zapatos. Le decíamos descálzate,ella siempre decía no. Blanca soledad jamás estaba descalza,tenia que estar lista para correr cuando el empezara a golpearla. Siguió contando,con dolor se lo clave en corazón para que sepa que no tiene, allí solo tiene que haber lugar para amar, se lo clave en los ojos para que no vea a nadie, para que sepa que una película no forma ideales.Y le arranque la lengua, para que jamás diga ni una palabra mas. Pero no supe que hacer con su sangre porque sigue aquí, en todo mi cuerpo mi casa y mi vientre.Maria quintas le dijo estamos aquí para ayudarte.La llevamos al baño le quitamos la ropa,su cuerpo tenia todo tipo de heridas. Le abrimos la ducha y el agua comenzó a descubrir a Blanca soledad.No podíamos tocarla,cualquier lugar que tocáramos era un quejido. Su cuerpo delgado completamente lastimado,su cara estaba deforme. Los ojos hinchados,no sabíamos en qué parte de la cara estaban. El baño la despejo respiro onda.

La envolvimos en una toalla, elegimos unas ropas cómodas y mientras ella se vestía fuimos abajo haber donde estaba. Maria quintas le pregunto a que hora pasa el basurero ella dijo - no lo se . Yo mire por la ventana y dije pasa hoy.Bajamos y comenzamos a sacar todo,pero nada que llamara la atención, y entre todo lo que sacábamos lo encontramos. Quedamos congeladas no podíamos cree lo que veíamos.yo dije -Dios santo cuánto horror,cuanto dolor tenia Blanca soledad,faltaba poco para descuartizarlo.No podíamos reconocerlo. Recogimos todo,el basurero llego y se llevo varias bolsas.Los vecinos miraban por entre las cortinas, pero nadie salía.

Solo queda el cuerpo y Blanca soledad. De abajo del sillón vi un porta retratos lo levante saque los vidrios rotos, estábamos las tres. Se la mostré a Maria quinta, te acordas este día? me limpié la cara,doble la foto y la metí en el bolsillo del pantalón.Maria quinta estaba con un solo pensamiento, hacer desaparecer todo.Y yo que no se leer mentes trate de entender lo que quería.Blanca soledad bajo y vio que habíamos despejado el lugar también vio que solo estaba el cuerpo, y allí se desarmo en llanto. Nos mostró sus manos ,las tenia hinchadas y rojas.

Yo no paraba de pensar cuanto furia y dolor una sola mujer guardo por años y ese día se lo entregó todo. Maria quintas le dijo -lo lloras o lloras por ti?Ella dijo -no se. Maria quinta le dijo -que esto no se te olvide;que esto no te quite jamás la sensibilidad;que esto no te quite que alguien te puede amara y respetar.

Tenemos que un sacarlo de aquí.

yo entre en panico -paren paren que vamos hacer? Maria quinta y Blanca soledad ya habían hablado,si pasaba esto teníamos que hacerlo desaparecer. Me persigne y les dije esto no esta bien,esto no puede estar pasando.Maria quinta es una persona que cuando se decide hacer algo lo hace,se pone en modo acción y nadie la para,nadie. Blanca soledad saco del garage 70 litros de cloro. Saco todo lo de su cama sus zapatos,la ropa del muerto,lo puso todo en bolsas.Se arreglo se puso lentes y una gorra tomo el auto de Maria quinta y salió a buscar al basurero,tres cuadras antes dejo la bolsas en una esquina. Los hombre tomaron las bolsas y la revolearon para el triturador.

En la casa solo queda el cuerpo. Maria quinta tomo el cuerpo lo puso sobre una bolsa y lo llevo al garaje. Mi teléfono comenzó a sonar era el grupo preguntando si nos reuniríamos en la noche .leí,las chicas me preguntaron qué pasó? Les dije -es el grupo.Ellas dijeron tenemos que terminar con esto. Suspire mire a Blanca soledad y me entregue de lleno al arduo trabajo. Era terrorífico pero no podíamos parar. Comenzó a sonar el celular del el y allí nos pusimos todas muy nerviosas, Blanca soledad;tenia que contestar.

Yo le corte el dedo y Maria quintas lo apoyo en el celular y allí contestó Blanca . -Hola si se fue y olvido el cel.

Ella sabia que el tenia otro y le dijo proba con el otro numero . La persona-dijo bien gracias. Y corto

Lo Cortamos todo,pero una parte Blanca dijo que se quedaría en la heladera, quedamos atónitas.que ?dijimos y ella dijo -si esa parte queda,mañana vienen a almorzar su mama y su hermana. Sabíamos lo que sentía,varias veces les pidió ayuda y ella solo decían -no lo provoques,para que lo buscas?sabes que el se enoja con facilidad.El te ama pero es así,tendrías que cambiar tu.

Les tomo la palabra y ella cambio. Tomo las costillas y las convirtió en carne para asar,ellas amaban la carne de la parrilla, le dijimos que vendríamos para que no este sola, ella dijo -no,me puedo manejar muy bien.

Metimos todo en bolsas, en pequeñas partes. fue horrible pero lo logramos,no dejamos un solo lugar en la ciudad que no tuviera parte de él . Nos bañamos y volvimos a nuestras casa . Solo faltaba el asado,pero no estábamos invitadas. No recuerdo como me dormí llame a Maria quinta y le dije -podes dormir?me dijo no, pero pienso que ayudamos a Blanca soledad y esto se termino . Creo que me desmayé en la cama. A las 5 de la mañana ya estaba despierta,me levante a la directo a la ducha sentí calor en el cuerpo.Elegí la ropa,a puro nervios me vestí.Elegí un perfume fuerte,me hice un té,camine por mi casa pensando en Blanca soledad y me fui a trabajar. La ciudad estaba igual que siempre, nadie sabe nada de nadie,nadie quiere meterse en la vida de nadie,a nadie le interesa nadie y menos creo le importaría un golpeador psiquiátrico.Seguí la rutina de trabajo no deje de atender a nadie.Maria quinta me escribió al mediodía día, si sabia algo de Blanca soledad, le dije que no sabia nada que esperaba que el asado no se le quemara o se arrepintiera. Decidimos ir pasado el medio día,me pedí el resto de la tarde y nos encontramos a allí. Blanca nos atendió con una copa de vino y lentes oscuros enormes,la seguimos a parrilla y allí estaban.Le dijimos que te a paso?y ellas contestaron riendo -y los mismo de siempre lo provoca y el le da su merecido.

La hermana dijo- mi hermanos no es malo, es buen hijo es un buen tipo,pero se enoja un poco de más. Mis ojos no podían dejar de ver como la madre tomaba una costilla entre sus dedos le agregaba un poco de chimichurri y se la metía en la boca. masticaba tironeaba y sacaba cada pedazo de carne que tenia la costilla.Maria quinta dijo -voy a baño. No deje de mirar sus bocas,como saboreaban y masticaban las costillas.Pequeños trozos de carne se le amontonaban en los extremos de los labios,sacaban su lengua y los recogían.Mojaban el pan en chimichurri se lo llevaba a la boca.

Solo quedaban restos de labial en su bocas,se chupaban los dedos saboreando intensamente, una de ellas dijo la carne contra el hueso es la mejor. Blanca soledad recogió los platos y una de ella me dijo -comiste? dije si rápidamente.-deberías de decirle a Blanca soledad que te invite el próximo asado, los hace muy ricos, yo no se donde compra la carne?.

Blanca recogió todo,puso los platos y cubiertos a lavar. La mire y le dije -toman café o postre? y

dijo -aquí se da postre y café. La ayude a servir ,una de ellas como si fuera un chiste dijo -no comió asado tal ves le aflojó algún diente y reían . Yo no deja de mirar sus bocas las porquerías de palabras que salian y la porquería de hijo que se habían comido. Creo que en ese momento pensé en la células madres,no se porque?

Sirvió torta de chocolate,helado y café.Preguntaron que raro no había llegado?

Blanca dijo algo de llevar el auto arreglar y todo quedo en silencio. Luego de un largo rato decidieron irse .

Juntamos todo lo que sobro y lo que quemamos en la parrilla,hasta no dejar nada.

creo eran las 20 horas y seguíamos allí.

Nadie pregunto nada a nadie . Junto todas la cenizas las metió en una bolsa y las dejo en el tarro listas para el basurero. Maria quintas le dio un abrazo le dijo -sos libre.

Yo sonreí y ella también, se acerco a su equipo de música y comenzó a sonar,WHERE'S THE REVOLUTION. Y esa noche los vecinos escucharon la canción.

Ivonne Silveira

elparaisopandora.webnode.com.uy

© 2019 El Paraiso Pandora. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar